Living Room

SIMPIRA HOME DESIGN

Simplicidad y estilo

En Simpira Home Design queremos ayudarte a descubrir eso que necesitas para que tu casa se convierta en un verdadero hogar. Navega por nuestra selección de artículos en línea para ver qué tenemos disponible y encontrar justo lo que estés buscando.

Los Mejores Cortes de Carne para la Parrilla

Actualizado: 6 oct 2021

¿Quieres preparar una parrilla pero no sabes que corte de carne usar? Nosotros te contamos de 6 cortes de carne que son infaltables y de gran calidad.


1. ENTRAÑA FINA Es un corte delgado, tierno y de gran sabor. Viene recubierto por una capa fina de grasa. Su cocción es relativamente rápida, poco más de 30 minutos. Para que quede dorada por fuera y jugosa por dentro se recomienda prepararla a fuego alto del lado de la capa de grasa y darle un sellado rápido de otro lado para servirla inmediatamente. Puede servirse como un piqueo antes del plato principal.


2. BIFE ANCHO Es un corte noble, muy sabroso y jugoso por su contenido marmóreo (por la grasa intercalada con la carne). Cuando se asa un bife ancho, es esta grasa intercalada la que le da a la carne su sabor y ternura. Su cocción es de 20 minutos en cortes de 3 cm de ancho. Necesita de brasas bien calientes pero llamas bajas. Su sabor se resalta con un toque de sal gruesa y pimienta negra recién molida.


3. BIFE ANGOSTO Tierno y sabroso. Se cocina rápido, por lo que no debe permanecer mucho tiempo sobre la brasa. 5 minutos por lado es suficiente para que los jugos de la carne aparezcan sobre la superficie y quede espectacular. Para conservar su sabor natural, solo póngale un poco de sal gruesa.


4. COLITA DE CUADRIL Es un corte magro, sin hueso y con una capa de grasa en uno de sus lados. Cuando pesa entre 1 kg. y 1.2 kg. resulta más tierno y suave. Se cocina a fuego medio por varios minutos (40 min. del lado de la capa de grasa y 20 min. por el lado contrario). No debe girarse hasta que se haya formado una costra en la base y empiece a sudar por encima. Jamás se pincha, se voltea con pinzas.


5. PICANHA Intensa, jugosa y sabrosa. Tiene forma triangular y está cubierta por una capa de grasa que acentúa su sabor, convirtiéndola en una verdadera delicia para los amantes de la carne. Antes de llevarla al asador, se le hacen cortes en cuadros a la grasa (sin llegar a cortar la carne) y se le pone sal gruesa por ambos lados. Se pone sobre las brazas y fuego medio alto con la capa de grasa hacia abajo hasta que quede caramelizada y luego se voltea para sellar. Se sirve para picar, entre un plato y otro.


6. ASADO DE TIRA SIN HUESO De sabor y aroma pronunciado. Se obtiene al cortar de manera trasversal el costillar de la res. Se prepara a fuego medio por 1 hora; 35 a 40 min. del lado del hueso y 20 a 25 min. de lado de la carne. Todo un clásico de la buena parrilla.


CONSEJOS EXPERTOS


· Espera a tener la carne a temperatura ambiente antes de ponerla a la parrilla.

· Utiliza sal gruesa y pimienta negra recién molida.

· Recuerda tener la parrilla encendida alrededor de 20 min. antes de empezar con la cocción.

· Mantén zonas de fuego alto, medio y bajo en tu parrilla; para asegurar la mejor cocción para tus cortes de carne.