Living Room

SIMPIRA HOME DESIGN

Simplicidad y estilo

En Simpira Home Design queremos ayudarte a descubrir eso que necesitas para que tu casa se convierta en un verdadero hogar. Navega por nuestra selección de artículos en línea para ver qué tenemos disponible y encontrar justo lo que estés buscando.

Hogar 2022: Nuevas Tendencias

El diseño de interiores ha formado parte del intento de la humanidad por encontrar paz y tranquilidad en el interior y en aquello que nos rodea. Durante milenios, diferentes culturas han creado variedad técnicas para lograrlo: el arte del feng shui, donde el posicionamiento espacial se corresponde con el flujo de energía; el wabi sabi, la práctica japonesa de abrazar un imperfecciones; o la afición de la antigua Roma por utilizar colores tierra y patrones geométricos para imitar la armonía de la naturaleza.


Cada vez hay más investigaciones que muestran la influencia directa que tienen nuestros hogares, no solo en nuestro estado de ánimo, sino también en nuestra salud y bienestar en general. Entonces, ¿es de extrañar que en 2022, nuestro tercer año consecutivo en una pandemia global, las principales tendencias de diseño de interiores se centren nuevamente en hacernos sentir emocionalmente cómodos?


Hemos pisado el freno en más de un sentido en los últimos dos años. Eso nos ha reconectado, ya sea por obligación o convicción con nuestros hogares; lo que ha impulsado un fuerte deseo de crear ambientes que reflejen nuestra forma de ser y nos reconforten.


Entonces, ¿qué estamos buscando en el 2022 para nuestros hogares? Pues los diseñadores coinciden en que los tonos tierra tomará protagonismo. Así mismo, las superficies y acentos inspirados en la naturaleza. No faltarán los muebles de superficies suaves y con curvas. En conclusión, cualquier cosa qye se sienta cálida y acogedora, estará de moda.


Adicionalmente; cada rincón y objeto en nuestris hogares deberá tener un propósito, la funcionalidad estará en su auge. Por lo mismo, la tecnología doméstica (smart homes) seguirán ganando terreno en el diseño de interiores. Por último, las piezas de diseño inspiradas en viajes y lugares del mundo ganará protagonismo; ya sea porque nos recuerdan a esos lugares que visitamos o por aquellos que deseamos conocer pronto.


A continuación, las principales tendencias de diseño de interiores para conocer en 2022.


LO QUE NO DEBE FALTAR


Tonos de Marrón

El marrón chocolate, los “camel”, el caramelo y los terracotas se volverán protagonistas de los espacios de nuestros hogares. La imitación de la naturaleza será de gran influencia al momento de elegir el color de nuestras habitaciones. Esto dejará los pasteles en el pasado y a los neutros como colores complementarios y ya no como centrales.


Superficies y objetos inspirados en la naturaleza

Todo el tiempo que hemos pasado dentro de nuestros hogares nos ha llamado a reconectar con la naturaleza. Esto ha inspirado un resurgimiento de las superficies naturales: el uso de gres, terracota, mármol y travertino en todos los ámbitos, desde salpicaderos hasta bañeras, muebles y objetos decorativos. La naturaleza cruda, porosa e imperfecta de estos materiales orgánicos agrega profundidad, alma e intriga visual al mismo tiempo que imita el ambiente relajante y restaurador del aire libre. Este atractivo de volver a la naturaleza también ha despertado el interés por los árboles grandes en el hogar. Así mismo; el uso de diseños y estampados que muestres flora y fauna y nos acerquen a esa naturaleza que tanto nos ha hecho falta.


Muebles Escultóricos y Curvos

Los muebles de formas o bordes curvos seguirán siendo tendencia durante este año. La curva se lee inconscientemente como segura, amigable y acogedora. Así mismo, los muebles escultórico inspirados en la naturaleza tomarán protagonismo.


Yeso Veneciano y Limewash

Los acabados de yeso lo han sido todo durante mucho tiempo, pero ahora empezaremos a ver el predominio de paredes que evocan tiempos pasados ​​de una forma nueva. Hechas por artesanos que saben cómo lograr superficies envejecidas, las paredes serán los fondos texturizados de nuestros sueños históricos y desmoronados.


Muebles de Terraza de Diseño Elevado

Los muebles de exterior se volverán más sofisticados y refinados a medida que pasemos más tiempo entretenidos al aire libre, y nuestros patios se convertirán en verdaderas extensiones de nuestra decoración interior.


Textiles y texturas táctiles

Los yutes, el junco, el abacá, el mohair y los terciopelos; son algunos de los textiles que ganarán protagonismo este año. Pero todos lo harán de formas inesperadas y novedosas. Los espampados, arrugados y entretejidos le da