Living Room

SIMPIRA HOME DESIGN

Simplicidad y estilo

En Simpira Home Design queremos ayudarte a descubrir eso que necesitas para que tu casa se convierta en un verdadero hogar. Navega por nuestra selección de artículos en línea para ver qué tenemos disponible y encontrar justo lo que estés buscando.

El chocolate caliente y su historia

¿Quién no ha disfrutado de una buena taza de chocolate caliente? Aquí te contamos un poco de su historia y evolución. El cacao es un fruto que sin duda alguna ha dado la vuelta al mundo. Primero, aunque muchos no lo sepan, fue bebida; luego, se convirtió en tableta (forma en la que muchos de nosotros lo disfrutamos hoy en día).


El cacahuatl, como lo llamaban los mayas, se convirtió en xocolatl como resultado del trabajo hecho por esclavos; quienes batían y batían hasta que la masa de cacao formaba un remolino y se servía.


Beber el chocolate ha sido la forma más tradicional de consumir este alimento. Así lo consumían en el antiguo México, reportan los historiadores. Bebida que reyes y nobles tomaban para dar solemnidad a rituales sagrados. Era para el antiguo pueblo mexicano, un símbolo de vida.


Antes de convertirse en lo que es hoy, una taza de placer, se usaba con fines terapéuticos. Los aztecas sabían que un tazón de chocolate disminuía el cansancio y estimulaba las capacidades mentales. Se le consideraba fuente de sabiduría espiritual. Los guerreros lo consumían como bebida reconstituyente.


¿Cómo se tomaba el chocolate en la antiguedad? Los aztecas lo preparaban con miel silvestre, jugo de agave e incluso con chile. Los españoles lo mezclaban con anís, canela, almendras y avellanas. Los campesinos y soldados con alguna especia y agua, agitándolo hasta convertirlo en espuma. ¡Cada quien le daba su toque especial!


En América se cuenta que los españoles fueron los primeros en servirlo caliente y endulzado con azúcar de caña. A partir de ese momento se expandió por todo el territorio europeo.


Fue bebida “española” por largo tiempo. Hacia 1600 los italianos la conocieron y se dejaron cautivar. El chocolate en taza se dio a conocer y fue motivo de odas y cantares. Cambió su sabor, al añadírsele la suave leche de las vacas europeas y el azúcar. En Venecia, Londres y Holanda se abrieron los primeros salones de chocolate. Fue así como se convirtió en líquido manjar, adquiriendo el carácter y sabor con el que hoy en día se disfruta.


5 razones para tomar hoy una taza de chocolate

  • Es fuente de calcio: estudios han demostrado que el consumo de chocolate ayuda al fortalecimiento del sistema óseo.

  • Las personas que lo consumen de forma regular tienen menos riesgos de desarrollar un ataque al corazón.

  • Reduce el estrés, dado a que es una bebida rica en antioxidantes.

  • Se ha comprobado que el consumo de esta bebida ayuda a disminuir la inflamación, especialmente la relacionada con la retención de líquidos.

  • Para cultivar momentos de placer en compañía: una taza de chocolate caliente invita a la grata conversación.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo