Living Room

SIMPIRA HOME DESIGN

Simplicidad y estilo

En Simpira Home Design queremos ayudarte a descubrir eso que necesitas para que tu casa se convierta en un verdadero hogar. Navega por nuestra selección de artículos en línea para ver qué tenemos disponible y encontrar justo lo que estés buscando.

Beneficios de la fruta

Las frutas son potentes agentes antioxidantes y antiinflamatorios imprescindibles para mantener una alimentación balanceada y el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Además; son alimentos hipocalóricos y que conservan todos sus nutrientes al consumirse en crudo. Son ricas en fibra, vitaminas, minerales, agua y antioxidantes, por lo tanto, consumirlas es vital para estar saludables.


Muchas personas están acostumbradas a consumirlas en postres; sin embargo, se digieren peor después de las comidas. Esto a razón de la pérdida de sus vitaminas y minerales durante un proceso digestivo previamente activado. Así mismo; puede ocasionar la fermentación de este alimento por el tiempo de la digestión. Debes consumir la fruta antes de tus comidas y sola; para aprovechar al máximo sus propiedades.


Diferentes estudios corroboran que existe una alta relación entre el elevado consumo de frutas y la baja incidencia de enfermedades. Se ha observdo que los principales beneficios de comer frutas son:


  • La prevención de enfermedades cardiovasculares.

  • La regulación del sistema inmunitario.

  • Mejora del tránsito intestinal.

  • Sus propiedades desintoxicantes (como el estímulo de la función hepática y renal) que previenen enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.

  • Ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad.


A continuación, te presentamos las propiedades que puedes encontrar en algunas frutas:

  • Cerezas: se destacan por tener un alto aporte de agua, fibra y también son ricas en antioxidantes. Otro aporte importante es la melatonina, sustancia que ayuda a regular el sueño.

  • Melón: tiene vitamina A, C y E y antioxidantes. Además, es rica en potasio, magnesio y calcio, lo que previene enfermedades cardiovasculares.

  • Fresa: tienen betacaroteno, ácido fólico y vitamina E. Son ricas en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal.

  • Durazno: tiene un alto aporte de agua y en fibra. Se destacada también por el potasio y su alta dosis de vitamina C. Sus componentes ayudan a prevenir calambres o fatiga muscular.

  • Sandía: es la fruta favorita de muchos por su rico sabor. Contiene un gran aporte de agua, antioxidantes y vitamina C. Como aporta mucho líquido, nos hidrata y es ideal para consumirla cuando hay altas temperaturas.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo